"La política es la capacidad de generar respuestas a las necesidades del pueblo"
Carlos María Vilas presentó su libro “El poder y la política; el contrapunto entre razón y pasiones” junto al candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria, Gustavo Di Marzio, quien recalcó que “este libro tiene un real significado especialmente para los jóvenes; porque ellos son el motor de las transformaciones”.
En la presentación que se llevó a cabo en la Sala del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, Carlos María Vilas destacó que su libro “plantea una relectura de los autores clásicos y plasma diversas visiones problematizando sobre los ejes centrales que son la política y el poder”.
“El objeto del libro contribuir a recuperar una aproximación sobre la política que tiene como eje central la construcción del poder, más allá de los estilos y formas personales”, aseguró el autor quien a su vez reflexionó: “Creo que la política es poder y además obviamente la política es la capacidad de generar respuestas a las necesidades del pueblo”.
Por su parte el Responsable del Movimiento Evita La Plata y candidato a diputado provincial, Gustavo Di Marzio, aseveró que el libro “tiene un real significado especialmente para los jóvenes; porque ellos son el motor de las transformaciones. Además este tipo de libros ayuda a uno a poder nutrirse de contenidos y llevarlos a la práctica para poder seguir dando la lucha en contra de las injusticias que se cometen día a día”.
Asimismo Di Marzio realizó un repaso histórico sobre la importancia de los jóvenes en los momentos de transformaciones de nuestro país y en tal sentido recordó que “hace no mucho tiempo había un gran vacío en donde se parecía que todo era la nada; pero desde el 2003 para acá volvimos a recuperar la política como herramienta central para la transformación social”.
“Eso es lo que nosotros tenemos que profundizar, consolidar y avanzar, pero son los jóvenes centralmente los que van a llevar esas banderas que nos permitan seguir construyendo”, concluyó Di Marzio.
Estuvieron presentes además la directora de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, María Bonicatto y Antonio Camou, docente de la Facultad de Humanidades.